Por medio de sus redes sociales y a la espera de un evento público que tendrá lugar esta tarde en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao,  se ha confirmado que el Tour de France vuelve a Euskadi luego de 31 años. La carrera más importante del ciclismo mundial volverá a partir desde el norte luego de que San Sebastián hiciese lo propio allá por 1992.

Santiago Silva, el futbolista suspendido por realizarse un tratamiento de fertilidad

Concretamente, el anuncio por parte del Tour ha dictaminado que la edición número 100 de la carrera salga desde la ciudad de Bilbao, capital de Vizcaya, el 1 de julio de 2023. Incluso, el país vasco contará con una segunda y tercera etapa donde estas serán finalizadas en las provincias de Álava y Donostia hasta el día 3. Recordemos que el próximo año será Copenhague la elegida para iniciar una nueva versión del Tour de France.

1992: San Sebastián

La capital de Donostia era la elegida por el comité de organización de la carrera para iniciar la edición número 79. Una que curiosamente fue ganada por el español Miguel Induráin y que contó con grandes etapas por los Pirineos. El lehendakari Iñigo Urkullu ya se pronunció sobre el tema: “Un sueño que se ha convertido en realidad, que teníamos en la estrategia de internacionalización de Euskadi Basque Country”.

Desde entonces, Bois-le-Duc (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Luxemburgo, Lieja (Bélgica), Londres (Inglaterra), Mónaco, Rotterdam (Países Bajos), Lieja en 2014, Leeds, Utrecht (Países Bajos), Düsseldorf (Alemania) y Bruselas (Bélgica) habían tenido el orgullo de inaugurar una carrera que 31 ediciones más tarde, vuelve a partir desde nuestro país. El Tour de France vuelve a Euskadi luego de 31 años en lo que será el inicio de su carrera en Bilbao, Álava y San Sebastían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com