23 años de carrera, más de 20 camisetas y 138 goles que le convierten en el uruguayo con más tantos en el fútbol argentino. A sus 40 años, Santiago Silva, el futbolista suspendido por hacerse un tratamiento de fertilidad, podría estar cerca de poder volver a las canchas gracias a la Justicia de Buenos Aires.
Dembelé y un guiño al Leeds United
Para entender esta historia hay que devolverse hasta el 2018, cuando formando parte de Argentinos Juniors y en búsqueda de su tercer hijo, Silva se realizó un tratamiento de fertilidad que acabó con un doping positivo para el futbolista. No hubo respuesta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino en los primeros meses, aunque de un día para otro se le notificó que estaba suspendido por dos años.
“Me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona. Y bueno, en un partido de Gimnasia contra Newell´s fui al control y después de tres meses, ya estando en Argentinos, me dan la notificación. Llega un telegrama a casa”, explicó hace unos días en F90 sobre lo ocurrido.
“Mi señora fue la más golpeada. Estamos hablando de tener familia, de tener un hijo, ¿no?. Estamos peleándola. Son momentos malos. A todos nos tocó vivirlos. Aprendí a lo largo de mi carrera que a los momentos malos hay que pasarlos por arriba. Esto es una injusticia. Me toca vivirla, pero la voy a eludir”
Cerca de habilitación
«Yo me voy a retirar cuando tenga ganas, a mí no me van a retirar. Estoy convencido, me conozco”, decía con fuerza sobre un deseo que más que nunca estaría cerca de realizarse. Se ha conocido en las últimas horas que la Justicia Argentina y no la deportiva, le daría el aval para volver a vestirse de corto y poder regresar a las canchas con 40 años.
Santiago Silva, el futbolista suspendido por hacerse un tratamiento de fertilidad que podría regresar a la actividad en los próximos días. Incluso, ya se le pone como refuerzo de Atlanta, equipo de segunda división en Argentina.