Una columna de ceniza de 3.300 metros a copado hoy el cielo de Sicilia. El volcán Etna, continúa en actividad luego de que hace unas semanas sus cuatro cráteres, en simultáneo, iniciaran actividad, algo que no ocurría desde 1999. El más activo de ellos se ubica al sureste, por lo que se presume que este ha sido el responsable de la gran humareda. Los cráteres son identificados como Bocca Nova, Voragine (el viejo cráter central), cráter NE, y SE Cráter.

En la red social Twitter han aparecido imágenes y videos del volcán ubicado cerca del pueblo de Catania, en Italia. Se pueden ver ríos de lava cayendo, ofreciendo todo un espectáculo a los residentes. En las imágenes también puede verse como las cenizas al caer han llegado a cubrir por completo a algunos coches.

Según Volcanodiscovery.com, la actividad del monte Etna, llamado localmente «Mongibello», re remonta hace más de 2.000 años. Aunque su actividad ha sido constante nunca ha representado ningún peligro para las personas que habitan en sus cercanías.

 

Fuente: Reuters.

 

Fuente: Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com