La princesa Latifa bin Mohammad al Maktum, hija del emir de Dubái, denuncia en varios vídeos, enviados a sus amigos, de estar retenida por su propia familia. Los videos fueron difundidos por la Televisión Británica, tras su vuelta forzada a los Emiratos Árabes Unidos.

La princesa de 35 años, intentó escapar de Dubai por primera vez en 2002, cuando aún era adolescente,  debido a las estrictas restricciones de sus padre el emir, Mohamed bin Rashid al Maktum. Pero su caso dio la vuelta al mundo, después de que en febrero de 2018, abandonara nuevamente el país en barco. Ocho días más tarde, la embarcación fue interceptada cerca de la India.

Los videos relatan como la princesa se encontraba como una rehén, sola en una casa con las puertas y las ventanas cerradas y vigilada por las fuerzas de seguridad, sin acceso a médicos o abogados. Los videos los grababa con un móvil secreto y en el baño, ya que era el único lugar donde no estaba vigilada y podía cerrar la puerta.

Su amiga, Tiina Jauhiainen, su primo Marcus Essabri y el activista David Haigh iniciaron la campaña Free Latifa en 2018. Tras pensarlo mucho, decidieron publicar los vídeos porque temían por la seguridad de la princesa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com