Después de una ausencia de más de un año Ri Sol-ju, esposa del dictador norcoreano Kim Jong-un, vuelve a mostrarse de cara al público. Algunos rumores decían que su ausencia pudo deberse a alguna enfermedad, que estaba embarazada o en último extremo, que había sido ejecutada.
La conmemoración de la muerte del padre del líder norcoreano, Kim Jong-il, fue la ocasión perfecta para que Ri despejara todas las dudas. En las fotos del evento se le ve sonriente sentada al lado de su esposo.
La mujer no había sido vista desde el 25 de enero de 2020, cuando asistió con el dictador al concierto del Día del Año Nuevo Lunar en el Teatro Samjiyon en Pyongyang. Incluso, el propio mandatario llegó a desaparecer unos cuantos meses al inicio de la pandemia entre febrero y marzo de 2020.
Hong Min, directora de la división de investigación del Instituto de Unificación Nacional de Corea, dijo que la ausencia de Ri Sol-ju podría deberse a que como madre de niños pequeños estuvo velando por su salud y evitando cualquier evento posible que pudiese contagiarles del virus. Aunque según datos oficiales hace meses que Corea del Norte superó con éxito el Coronavirus, esta semana se solicitaron al menos dos millones de dosis de la vacuna, reseña DailyStar.co.uk.