Los estudios sobre el desarrollo de vida posible en Marte vuelven a cobrar fuerza. Según las últimas investigaciones, hay bacterias generadoras de oxÃgeno que crecen en suelos como los del planeta rojo, lo que servirÃa para alimentar otras formas de vida.
Para simular las condiciones atmosféricas de Marte, los cientÃficos de la Universidad de Bremen, tuvieron que usar biorreactores para someter las bacterias a una presión baja, y asà demostrar que pueden convertirse en fuentes de carbono y nitrógeno. Este tipo de biorreactores han sido especialmente diseñados para probar compuestos orgánicos con destino a Marte.
«En estas condiciones, las cianobacterias mantuvieron su capacidad para crecer en agua que contiene sólo polvo similar a Marte y aún podrÃan usarse para alimentar a otros microbios. Esto podrÃa ayudar a que las misiones a largo plazo a Marte sean sostenibles«, dijo el doctor, Cyprien Verseux, principal autor de la investigación.
Estas bacterias, que han sido probadas en la tierra en un simulador de suelo marciano, también podrÃan servir para generar azúcar y medicamentos. El objetivo es demostrar lo que se puede cultivar en Marte usando solo sus propios recursos, reseña DailyStar.co.uk.
