Cartel promocional de la misión Mars 2020

La misión Mars 2020 de la NASA tiene previsto completar su viaje a Marte hoy en torno a las 21.30, hora peninsular española. Después de haber recorrido 470,7 millones de kilómetros, su tarea en el planeta rojo será rastrear posibles signos de vida pasada.

El 20 de julio de 2020 se realizó su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. La misión de la NASA tiene como objetivo analizar la composición geológica de Marte. Para ello la agencia estadounidense ha enviado el rover Perseverance, el más avanzado de lo cinco enviados hasta la fecha.

A través de la página web de la agencia estadounidense podrá seguirse en directo el descenso del Rover Perseverance. Así mismo, a través de sus canales de Facebook, Twitter y Youtube en español emitirán desde las 20.30 el programa Juntos Preservaremos.

Desde la NASA han explicado que el Rover descenderá dentro de una carcasa. Cuando alcance la altura necesaria se desplegará un paracaídas y se desprenderá de la parte inferior de la carcasa protectora. Una maniobra complicada ya que el rover entrará en la atmósfera de Marte de 20.000 kilómetros por hora y deberá frenar su velocidad en menos de siete minutos.

El descenso se realizará en el cráter Jezero, que la NASA ha bautizado como ‘Timanfaya’ por recordar a la superficie volcánica de la isla canaria de Lanzarote. Es una zona donde el aterrizaje es peligroso, pero que ofrece las condiciones idóneas para los objetivos de la misión. Los científicos creen que antiguamente en ese espacio desembocaba un río sobre un lago.

En caso de aterrizar sin problemas, el Perseverance podrá recopilar información para la misión Mars 2020. Los datos que se extraigan en el planeta vecino podrían favorecer una futura exploración humana en Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com