El pasado 18 de enero la nave Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, aterrizó en Marte para explorar el planeta rojo.

Las primeras imágenes han sido captadas por el Rover desde que se despliega el paracaídas y aterriza en la superficie marciana. Estando ahí emprendió un recorrido de 11 kilómetros, grabó imágenes y algunos sonidos.

Ahora que habéis visto Marte, escuchadlo. Coged unos auriculares y escuchad los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos”, dice el Perseverance a través de su cuenta en Twitter.

Es la primera vez que se envía un vehículo a Marte equipado con un micrófono al costado. Según EuropaPress, el sonido obtenido es del cráter Jezero.

Se puede presumir que lo que se escucha en la superficie marciana, es viento o brisa, además del sonido que producen los movimientos robóticos del vehículo.

¿Qué se oye en Marte? es una pregunta que ha sido respondida por la NASA. Las 23 cámaras del Rover Perseverance siguen alerta para registrar lo que nunca se ha visto del planeta rojo.

Es lo más parecido a vivir un aterrizaje en Marte sin ponerte un traje de presurización. Verlo debería ser obligatorio para las y los jóvenes que quieran explorar otros mundos y construir las naves que los llevarán allí”, afirma Thomas Zurbuchen, responsable de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com