China no se quedará de brazos cruzados en guerra comercial con EEUU

 China no se quedará de brazos cruzados en guerra comercial con EEUU
Comparte este articulo

El principal tenedor de la deuda estadounidense promete responder acciones en caso de una posible guerra comercial con los estados unidos, esto si suben los aranceles comerciales que afecten sus intereses tal como lo plantea el gobierno americano.
Así lo hizo saber Wang Yi, ministro de asuntos exteriores del gobierno chino, a la víspera del robustecimiento de las cuotas arancelarias para la importación de acero y aluminio anunciada por el gobierno de Trump para este jueves. Aunque este movimiento económico de EEUU no va dirigido específicamente contra China, nadie espera que Pekín se escape de esta arremetida proteccionista de la economía estadounidense.
Dado que el gigante asiático es el mayor responsable del abultado déficit comercial estadounidense, por ser su principal acreedor, El diplomático chino aseveró que su país adoptaría “una respuesta apropiada y necesaria” frente a posibles sanciones, sin ofrecer detalles acerca de cuáles represalias estaría considerando su gobierno.
Wang Yi exigió a Estados Unidos “un diálogo constructivo” para llegar a acuerdos, mientras que Trump aseguró este miércoles a través de Twitter que pedirá a China encontrar la forma para reducir el déficit comercial por un monto de 1.000 millones de dólares durante este año, lo cual es considerado una miseria entendiendo que la brecha comercial entre ambos países se encuentra por encima de los 375.000 millones de dólares.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.