Aunque el popular «Sleepy Girl Mocktail» promete ayudar a conciliar el sueño, pueden haber hábitos más efectivos que ese, según expertos.
TikTok ha popularizado una nueva bebida que promete combatir el insomnio: el Sleepy Girl Mocktail. Esta mezcla, con sabor a cereza y burbujeante, ha captado la atención de usuarios que buscan mejorar su descanso nocturno.
La receta es sencilla: hielo, jugo de cereza ácida, magnesio en polvo y agua con gas. Según los creadores, el jugo de cereza contiene melatonina, mientras que el magnesio ayuda a relajar los músculos, ingredientes que, combinados, podrían favorecer el sueño.
Gracie Norton, una creadora de contenido de «wellness» «food» y «life», fue la primera en popularizar esta receta cuando subió su video en marzo del 2023 en Tik Tok. Desde entonces, la receta se ha vuelto viral con miles de personas probando esta prometedora bebida.
Sin embargo, el experto Javier Puertas, neurofisiólogo y miembro de la Sociedad Española del Sueño, advirtió para El Español que, aunque las cerezas son una fuente natural de melatonina, los beneficios que podrían aportar al sueño no son tan significativos como se ha hecho creer. Un estudio publicado en American Journal of Therapeutics mostró que el consumo de jugo de cereza ácida aumentó el tiempo de sueño en personas con insomnio, pero los resultados no fueron sorprendentes.
Puertas también aclara que, si bien otros alimentos ricos en melatonina, como la piña y los cítricos, podrían ser útiles, factores como la cafeína, el alcohol o la exposición a pantallas antes de dormir son mucho más determinantes en la calidad del sueño.
Para mejorar el descanso, recomienda establecer rutinas relajantes antes de dormir y evitar comidas copiosas o bebidas estimulantes. «Vamos, que es mejor que dejes Tik Tok dos horas antes de meterte en la cama que tomar una bebida», concluye Puertas.
En resumen, más allá de la moda en redes, es probable que un buen hábito nocturno sea más efectivo que el Sleepy Girl Mocktail para dormir mejor.