Europa covidEuropa covid

La situación de Covid en Europa vuelve a ser preocupante y algunos países están reintroduciendo medidas restrictivas para limitar los daños en previsión de las fiestas. Entre ellos se encuentran Portugal y Francia.


Portugal ha decidido exigir un test negativo a todos los que entren en el país por vía aérea a partir del 1 de diciembre. No se hará ninguna distinción: el hisopo se exigirá a los que lleguen de todos los países, incluso a los vacunados y curados del Coronavirus. Además, del 2 al 9 de enero volverá a haber un semi-cierre. Durante esta semana será obligatorio el teletrabajo y las clases en línea, y los bares y discotecas estarán cerrados. El Pase Verde será necesario para entrar en la mayoría de los lugares cerrados. La idea es limitar al máximo los contactos inmediatamente después de la Nochevieja, para reducir el efecto de los contagios navideños.


Francia, por su parte, ha optado por endurecer los requisitos para obtener el Pase Verde, que ya se exige para muchas actividades y para acceder a casi todos los lugares públicos. En concreto, la duración del test se reducirá de 72 a 24 horas. Además, el gobierno francés ya ha abierto las reservas para la tercera dosis de la vacuna Covid a cualquier persona mayor de 18 años, siempre que haya recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com