Fuente: Valencia Plaza.

El Duque de Edimburgo, Felipe, quien compartiera su vida con la Reina Isabel II durante 74 años de matrimonio, murió la mañana de este viernes. A sus 99 años, el Duque había sido hospitalizado por una infección y posteriormente operado del corazón.

«Con gran tristeza, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido esposo», rezaba un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, que agregaba que el Duque había muerto «tranquilamente» en el castillo de Windsor. Felipe había dejado el hospital el pasado 16 de marzo y se preparaba para celebrar el cumpleaños número 95 de la Reina, el próximo 21 de abril. Él hubiese cumplido 100 años el 10 junio.

La personalidad del Duque nunca fue demasiado expuesta, se mantuvo siempre al margen de los medios de comunicación pero sirviendo de gran apoyo para la Reina, aunque habían noticias sobre supuestas infidelidades hechas por la prensa rosa.

Su boda con la Reina se celebró en 1947, justo cinco años antes de que tomara el trono. Desde abril de 2020, la pareja permaneció confinada en Windsor, para protegerse de la pandemia de Covid-19. Su vacunación ocurrió en enero de este año, por lo que relacionar su estado de salud con el virus era muy poco probable.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com