En todo el mundo, se ha explicado que el gel hidroalcohólico solo debe usarse con fines sanitarios, sin embargo hay quienes se aventuran a usarlo con otros objetivos como el de embriagarse. Su bajo costo, en comparación a las bebidas alcohólicas legales, hacen que sea una tentación para algunos.

Cinco personas terminaron muertas en Marruecos luego de que ingieran el gel con el presunto fin de emborracharse. Un primer cuerpo fue encontrado a orillas de una carretera en Los gendarmes de Taourirt, lo que llevó a abrir una investigación policial, con la que lograron identificar otro cuatro cadáveres con la misma causa de muerte: alcoholismo.

Las autoridades del país han detenido al vendedor del gel hidroalcohólico, quien acostumbraba preparar botellas con este contenido para su uso como bebida alcohólica. No es la primera vez que ocurre algo así. En Rusia se han reportado algunos casos que han sorprendido a los sanitarios.

Siete personas resultaron muertas en la localidad de Tomtor perteneciente a Yakutia. Estaban celebrando una fiesta y el alcohol se terminó, por lo que decidieron pasarse al gel hidroalcohólico para poder seguir con la celebración. Los médicos que explicaron que la muerte se produce por la alta concentración de alcohol etílico, mientras en un bote pequeño de gel hay entre un 90% y 70%, una botella de vodka tiene un 40%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com