Ilaix Moriba, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Pedri y Ansu Fati han irrumpido con fuerza en un club que les ve como el futuro de la plantilla del primer equipo en la próxima década. Mientras espera por el choque ante el PSG por la vuelta de octavos de final de la Champions League, el Barca teme por la fuga de su nueva generación.

Interrogantes e hipótesis sobre el caso Bale: ¿Volverá al Real Madrid?

Son justamente estos 3 primeros quienes tienen en vilo al barcelonismo, pues acaban su contrato entre los próximos meses y en dos temporadas. Los casos de Ilaix Moriba, Riqui Puig y Óscar Mingueza pasan a ser una prioridades del Barca de Joan Laporta de cara a evitar una fuga de talentos que pueda desangrar el futuro del equipo.

Dificultades por todos lados

Empecemos por quien le quedan en este momento poco más de 3 meses como blaugrana. Óscar Mingueza se ha convertido en el habitual de una defensa donde puede desempeñarse tanto en posición de central como de lateral por derecha. Si bien el Barca cuenta con una cláusula para renovarle de manera automática por una temporada, esta opción tan solo se encuentra vigente hasta el 31 de mayo, por lo que habrá que ver como que agilizar los procesos.

En cuanto a Riqui Puig, su contrato hasta 2023 da algo de tranquilidad, aunque su participación con Ronald Koeman no ha sido la esperada. Habrá que ver qué papel tiene el volante bajo en la próxima temporada si es que el holandés continúa en el cargo. La irrupción de Ilaix Moriba le ha quitado aún más protagonismo.

Es justamente este último quien más preocuparía en el Barca. A los 18 años, el mediocampista ha demostrado que está para comandar el centro del campo de un equipo que ya sabe que Europa mira y mucho, a Ilaix Moriba. Termina contrato en 2022 y su agente es el mismo que Gareth Bale, de quien aseguran que ya tiene ofertas sobre la mesa por la joven verla de La Masía. Si no hay movimientos rápido, las negociaciones se complicarán de gran manera.

Los casos de Ilaix Moriba, Riqui Puig y Óscar Mingueza preocupan y el Barca teme por la fuga de su nueva generación. Una llamada a derribar la puerta y a convertirse en el pilar de la regeneración deportiva de un equipo en el que más que nunca, se vienen días importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com