Habrá quien diga que el balance desde los números no es tan negativo, aunque si vamos a fondo queda claro que los resultados no son casualidad. Europa muestra la realidad del fútbol español en una Champions y Europa League donde quedo claro que la península ya no domina el viejo continente.

Medvedev será el rival de Djokovic por el trono de Australia

Si bien se ganaron 2 de los 5 encuentros de la semana, la realidad es que sacando el caso del Granada y su histórica victoria frente al Nápoles, España sufrió de gran manera en una semana de fútbol internacional donde equipos como PSG o Dortmund demostraron estar uno o dos pasos por delante de los nuestros.

¿Sin la mitad de los representantes de Europa?

Villarreal venció en tierras austriacas y tiene medio pasaje para los octavos de la Europa League, donde el Granada espera sumarse la semana que viene si es que sobrevive a la guerra que se le viene en el Estadio Diego Armando Maradona. En cuanto a Sevilla, Fútbol Club Barcelona y Real Sociedad, cuesta imaginar que puedan dar vuelta a lo que son resultados categóricos.

Lo vascos cayeron por 0-4 en San Sebastián ante un Manchester United que no tuvo piedad a la contra, Sevilla sufrió el poderío goleador de Haaland y el Barca volvió a tropezar de manera importante en Europa con el 4-1 que París Saint Germain le endosó en el Camp Nou. España sufrió ante las pruebas de mayor nivel en una Champions y Europa League que no parecen estar hoy en día al alcance de los ibéricos.

Si bien restan todavía las participaciones de Real y Atlético de Madrid, LaLiga está muy cerca de perder a la mitad de sus representantes en las competencias internacionales apenas cuando se está disputando el primer round. Europa muestra la realidad del fútbol español en una Champions y Europa League donde más que nunca cuesta pensar en que los nuestros puedan luchar hasta el final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com