Técnico nuevo, sin la presencia de jugadores como Neymar o Ángel Di María y con un Barca que venía de 7 triunfos seguidos en Liga. Poco o nada de esto le importó a quien termina siendo la portada de todos los diarios deportivos del mundo mañana. Kylian Mbappé se consagra en su primera vez en el Camp Nou con un triplete que puede suponer el adiós de Lionel Messi a la UEFA Champions League vestido de blaugrana.

PSG, un rival en horas bajas para el Barca

Los de Koeman nunca pudieron imponerse más allá del penal anotado por el rosarino. Si bien la presencia de Gerard Piqué parecía casi que obligatoria por la lesión de Ronald Araujo, la realidad es que hubo jugadores que generaron dudas en cuanto a si estaban o no físicamente para este encuentro. Sergiño Dest, lateral derecho esta noche y de solo 20 años, se vio superado en ritmo y fuerza por Mbappé durante los minutos que estuvo en cancha. En cuanto a Piqué o Busquets, cuesta imaginarse un Barca del futuro que cuente con ellos desde el arranque.

Un triplete ajeno en el Camp Nou, 24 años después

El último jugador en conseguir lo hecho por Mbappé esta noche fue un Andrey Shevchenko en 1997, cuando gracias a un hat-trick del Balón de Oro ucraniano Dynamo Kiev se imponía por 0-4 en el feudo blaugrana. Tuvieron que pasar 24 años para ver algo igual.

La estrella francesa no le temió a la responsabilidad. Si bien le costó algo encontrar su lugar, desde el primer gol fue un auténtico huracán. Sorprendió lo de Koeman, quien nunca movió fichas sabiendo que los encargados de marcar a Mbappé no se encontraban en condiciones optimas desde lo físico.

¿Habrá sido este el adiós de Messi al Camp Nou por la UEFA Champions League? Si bien quedan 90 minutos en París, cuesta imaginar al Barca en una noche épica como la que necesitará en el Parque de Los Príncipes. Mbappé se consagra en su primera vez en el Camp Nou mientras que seguramente empiezan a darse llamadas por parte de los dirigentes del Real Madrid para hacerse con su ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com