Mbappé fue el nuevo verdugo de una plantilla que apunta a final de ciclo. El 1-4 de anoche en el Camp Nou duele en el corazón de unos barcelonistas que esperaban algo más por parte de un equipo que venía de 7 victorias en LaLiga. Si bien esto es la Champions y estamos hablando de palabras mayores, quedó la sensación de que el equipo de la Ciudad Condal no está hoy en día para competir con las más grandes del viejo continente. Algo que le viene pasando desde el 2015 y que a los traído 6 fracasos consecutivos del Barca en Europa.

Mbappé se consagra en su primera vez en el Camp Nou

Cada una tiene sus matices, aunque hay un punto en común, la falta de reacción. Dentro de estas históricas y en algunos casos sorprendentes derrotas, destaca la ausencia de una rebeldía en conjunto que permita la levantada del equipo, algo que se evidenció especialmente anoche con el primer tanto de Mbappé. A partir del 1-1, el Barca se fue del Camp Nou.

El equipo está muy golpeado. Ya no solo es que no pueda competir futbolísticamente contra los mejores de Europa, es que es un equipo traumado por su pasado reciente. Uno que lo bloquea y que no le permite terminar de dar vuelta la página y reaccionar ante nuevas situaciones límite. Los gritos de Piqué, Griezmann, Messi y la cara de Busquets evidencia un dejavu que cada 12 meses vuelve al Camp Nou.

Madrid, Turín, Roma, Liverpool, Lisboa y Paris

Matemáticamente tiene chances de meterse en cuartos es cierto, aunque siendo sinceros cuesta imaginarse a este equipo goleando en el Parque de Los Príncipes. La seguidilla de ciudades de arriba también explican un poco como han sido las caídas del Barca. Sacando aquella pareja serie frente al Atlético del Cholo Simeone en 2016, el Barca siempre tuvo en alguno de los dos partidos de la ronda un resultado más que adverso. Puede que una vez remontes el 4-0 del PSG en el Camp Nou, pero si debes hacerlo cada año será imposible.

Los culés cayeron por 0-3 en Turín, por 0-3 en Roma, por 0-4 en Liverpool, por 2-8 en Lisboa y finalmente por 1-4 anoche en lo que fueron sus últimas 5 eliminaciones. Un equipo que pretende ser campeón de Europa, no puedo permitirse el lujo de desaparecer de la eliminatoria durante 90 minutos.

Hay momentos que quedaron marcados en estos años de estrellones: La imagen de Buffon sacando su arco en cero contra la MSN, el cabezazo de Manolas, el gol de Origi tras un córner, los tantos de Coutinho en Lisboa y anoche, el triplete de quien apunta a ser el sucesor de Messi y CR7.

Estos son los 6 fracasos consecutivos del Barca en Europa, cuyo presente no invita al optimismo mientras que el futuro se hace más negro. Sea quien sea el que gane las elecciones del próximo 7 de marzo, tendrá que pagar la deuda de 700 millones con los bancos en junios sin contar con el dinero de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com