Seiko Hashimoto, es una exdeportista ganadora de medalla de bronce en los 1.500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno de Albertville 1992. Ha competido en siete Juegos Olímpicos.

Su labor como política en el comité organizativo, ya tiene recorrido, pues ha sido hasta hoy ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos. Hoy, jueves, ha sido nombrada nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020, tras la renuncia del antecesor, Yoshiro Mori, debido a la polémica que ha generado por declaraciones sexistas.

La japonesa, Hashimoto, a sus 56 años se convierte en la segunda mujer en dirigir el comité organizador de los Juegos Olímpicos. La primera ha sido Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

Sus primeras declaraciones se han dirigido a lo difícil que le resultó dimitir como ministra para poder tomar este cargo. Aun así, asegura que quiere seguir colaborando con su sucesora, Tamayo Marukawa.

La presidenta comenta que quiere trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas en los Juegos Olímpicos. Resalta que no se olvida de la situación actual, con respecto a la pandemia, y que estos juegos serán realmente seguros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com