La ley de prohibición del aborto en Polonia, una de las más inflexibles de la Unión Europea, vuelve a estar en tela de juicio luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor del impedimento de aborto, aunque el feto tuviese anomalÃas graves.
A raÃz de esto el Ministerio Polaco ha planteado varias ideas para intentar suavizar la decisión. Entre ellas, plantean crear un «lugar para llorar» en la que todas las mujeres, que quieren y no pueden abortar, puedan desahogarse.
La idea del Gobierno es proporcionar a estas mujeres apoyo psicológico para saber qué hacer y como reaccionar luego de haber sido «obligadas» a dar a luz. Esto ha generado una multitud de crÃticas por parte de los opositores.
“PreferirÃa que el estado polaco hiciera todo lo posible para que las mujeres no tuvieran que llorarâ€, escribió en Twitter Renata Grochal, periodista de Delweek Polska Liberal.
Para el partido polÃtico Pis, hay que esforzarse. Aunque haya embarazos difÃciles y el niño pueda morir o venga con deformidades, el propósito es que aún asà nazca y pueda ser bautizado y enterrado con un nombre, reseña Notesfrompoland.com.