El líder de LaLiga 2020/2021 duerme cada día más tranquilo, aunque se le acumulan los problemas en el departamento médico. Por medio de su página web y redes sociales, el Atlético de Madrid ha comunicado un nuevo positivo por Covid-19 en la plantilla del primer equipo.
Te puede interesar: Messi podría presentar una querella contra Bartomeu
Moussa Dembéle se suma a los casos de coronavirus de Yannick Carrasco, Joao Félix y Mario Hermoso para un equipo que ya piensa en su duelo del próximo lunes ante el Celta de Vigo en el Estadio Wanda Metropolitano. El delantero y flamante refuerzo rojiblanco tendrá que esperar para hacer su debut a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
El comunicado del Atlético
“Nuestra plantilla se sometió ayer a pruebas PCR tal y como recomienda LaLiga, además de a las primeras pruebas de antígenos semanales que figuran en su protocolo, y Moussa Dembéle ha tenido un resultado positivo por Covid-19 en la prueba PCR”, dictaba el mensaje del club en sus redes sociales.
Eso sí, desde el Atlético de Madrid no aclararon si el jugador presentó síntomas: “El delantero permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga”.
Recordemos que gracias al positivo de Joao Félix horas atrás, el protocolo de LaLiga establece que deberán hacerse unas nuevas pruebas a todo el plantel. Fue en esta última ronda de PCR realizadas al primer equipo, que se pudo detectar el caso de Moussa Dembéle.
El Covid-19 azota al líder del campeonato nacional, quien con una ventaja de 10 puntos y un partido menos que el Barcelona cuenta ya con cuatro bajas para lo que será la jornada número 21 del torneo. Problemas para un Diego Pablo Simeone que espera poder recuperar a Yannick Carrasco y Mario Hermoso para el duelo del día 8 ante los gallegos.