Tras las filtraciones realizadas por el El Mundo alrededor su contrato con el Fútbol Club Barcelona, todo apunta a que Lionel Andrés Messi y su grupo de abogados arrancarán una investigación para dar con quien haya hecho públicos los documentos que explican al detalle su convenio con el equipo blaugrana.
¿Quieres conocer los efectos del COVID-19 en el mercado de fichajes?
Si bien se habÃa comentado en los últimos dÃas que el argentino arrancará un proceso legal contra el periódico que publicase su contrato, desde medios como MARCA o Sport se ha asegurado que las intenciones de Messi van más allá. El futbolista buscará al responsable de la filtración y dispararÃa contra Josep MarÃa Bartomeu, ex presidente del club.
Los apuntados de Messi
El argentino no solo irá contra quien fuese el último mandamás de la institución. Dentro de la información publicada por Sport se asegura que la investigación que arrancarán los abogados de Messi apuntará también contra Carles Tusquets (presidente de la Comisión Gestora), Jordi Mestre (exvicepresidente deportivo), Ã’scar Grau (CEO del club) y Romà Gómez Ponti (jefe de los servicios jurÃdicos del Barça).
El argentino estarÃa convencido que como mÃnimo alguno de estos nombres estarÃa detrás de lo que fue la polémica publicación de su contrato en El Mundo dÃas atrás. Si bien Bartomeu ya ha negado su responsabilidad en el hecho, todo apunta a que Lionel Messi presentarÃa una querella en su contra.
“Es totalmente falso. Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas, porque esto acabara en los tribunales. Messi merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras«, declaraba el ex presidente en la televisión catalana.
Desde la junta gestora que administra al Barca hasta las elecciones del 7 de marzo se ha empezado a realizar una investigación interna, aunque desde el club negaron su participación en los hechos. Por lo pronto, todo indica que Messi se prepara para un nuevo enfrentamiento con Josep MarÃa Bartomeu.