Su doblete ante Inter anoche por la ida de las semifinales de la Copa Italia no solo sirvió para que la Juventus diese un gran paso hacía un nuevo título. Con sus dos tantos en el Giuseppe Meazza y los 35 años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional. Sus goles número 762 y 763 le sitúan por encima del austro-checo Josef Bican y del mítico Pelé.
Si bien existen cuentas y algunas confusiones en cuanto los tantos de estos dos últimos, todo apunta a que CR7 ha conseguido por fin su objetivo de situarse como el rematador más letal de todos los tiempos. En las últimas semanas habían aparecido unos supuesto registros de goles de Bican y Pelé en campeonatos regionales o amateurs durante la década de los 40, aunque estos no harían parte de competencias avaladas por FIFA en ese entonces.
Máximo goleador de Portugal, Real Madrid, Champions y de la historia
Lo del número ‘7’ no deja de sorprender. Ya no solo por la evolución de un futbolista que no baja de los 28 goles por temporada desde hace más de una década sino por la constancia que le ha permitido alcanzar logros que parecían intocables en el último tiempo. Cristiano Ronaldo puede decir a sus 35 años que es el máximo anotador en la historia de Portugal (8 goles le separan de Ali Daei, el que más hizo a nivel de selecciones), del Real Madrid (450), de la UEFA Champions League (134) y ahora de todos los tiempos de este deporte a nivel profesional.
Los 763 goles que conforman su carrera se dividen en 5 que marcó para el Sporting de Portugal, 118 para el Manchester United, 450 para el Real Madrid, 87 para la Juventus y los 103 que acumula con su selección. Si a esto le sumamos las asistencias dadas a sus compañeros en los 19 años que tiene que como profesional, Cristiano Ronaldo ha participado de manera directa en más de 969 tantos. Una máquina.
¿Quieres conocer los efectos del coronavirus en el mercado de fichajes?
¿Sus próximos retos? Superar Daei como máximo anotador en la historia del fútbol de selecciones e igualar a Clarence Seedorf como el único jugador capaz de ganar la UEFA Champions League con tres equipos distintos. Habrá quienes dirán que Bican y Pelé todavía le superan, pero lo que está claro es que CR7 está más vivo que nunca.