El positivo de Covid-19 detectado en el Grand Hyatt Hotel ha puesto patas arriba lo que venían siendo las rondas previas al inicio del Australian Open. El primer Gran Slam del año ha tenido que cancelar toda la jornada de hoy producto de un caso que afecta a más de 600 tenistas y trabajadores que deberán permanecer aislados hasta tener una prueba negativa.
Te puede interesar: Messi podría presentar una querella contra Bartomeu
A solo cuatro días del arranque del cuadro principal, la organización del torneo se encuentra analizando opciones de cara a no tener que mover lo que ha sido una minuciosa planeación del evento, donde incluso se tiene pensado que 30.000 personas puedan acudir por día al complejo Melbourne and Olympic Park entre el 8 y 21 de febrero. Las informaciones más pesimistas apuntan a que el caso detectado en el Grand Hyatt Hotel tendría que ver con la llegada de la cepa británica.
Las medidas del AO y la propuesta para reducir los encuentros
Por medio de sus redes sociales el evento ha pedido a los tenistas que no salgan de sus habitaciones hasta tener una prueba con resultado negativo y que ya se están tomando todas precauciones para evitar que la burbuja se rompa completamente, donde se destacan cientos de PCR a realizarse en la jornada de hoy.
Tenistas y trabajadores del Grand Hyatt Hotel son considerados ahora contactos directos, algo que implicaría que tendrían que estar aislados por 14 días. Ante lo que sería la suspensión del evento, desde el Australian Open analizan propuestas de cara a poder empezar el día lunes las fases finales del primer Gran Slam del año.
La organización del torneo, la WTA y la ATP ya cuentan con una opción sobre la mesa de cara a conseguir su objetivo. Concretamente, podría darse una reducción en los encuentros de las clasificatorias al cuadro principal. Se analiza el cambiar los sets a solo cuatro games y la llegada de un Super Tie Break para definir en caso de empate.
Se vienen horas decisivas en el futuro del Australian Open 2021, torneo que ya tuvo que aplazarse por algunas semanas producto del Covid-19 y que ahora enfrenta de nuevo a un coronavirus que por lo menos, cambiará las rondas de clasificación.