Michel Temer es investigado presuntamente por lavado de dinero

Michel Temer es investigado presuntamente por lavado de dinero
Comparte este articulo

Michel Temer, presidente de facto de Brasil, está involucrado en un lío legal, pues es investigado por la Policía Federal, aparentemente por estar inmiscuido en lavado de dinero y refacción de propiedades.
Hace exactamente seis meses fue abierta la causa, ante la sospecha de que Temer, recibió un soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario. A juicio de los investigadores, el dinero pudo haber sido utilizado para elaborar reformas en casas de familiares y que fue disimulado en transacciones inmobiliarias a nombres de terceros, según reseña Russia Today.
Al parecer la empresa Rodrimar fue una de las favorecidas con el llamado Decreto de Puertos 9.048/2017, aprobando un paquete de licitaciones para motivar y animar a empresarios nacionales y de afuera a invertir en zonas portuarias de Brasil. Según varias fuentes, sería entonces la compañía sería la que estuvo a cargo de entregar el dinero al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por Temer, a cambio de que sancione dicha legislación.
La Policía de Brasil solicitó a la Corte Suprema un lapso de 60 días para finalizar con las investigaciones, para determinar las responsabilidades del mandatario, informó Telesur.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.