En Paderborn, Alemania consiguen bomba de la II Guerra Mundial y desalojan a 26 mil personas

En Paderborn, Alemania consiguen bomba de la II Guerra Mundial y desalojan a 26 mil personas
Comparte este articulo

En la ciudad de Paderborn, al noreste de Alemania, unas 26 mil personas fueron evacuadas de sus casas debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue localizada en el jardín de una vivienda, según revelaron fuentes policiales.
La bomba de 1.8 toneladas, obligó al desalojo de todos los inmuebles, entre ellos dos hospitales, residencias de ancianos, una universidad y parte del casco histórico, para un aproximado de kilómetro y medio.
Por fortuna lograron desactivarla con plenoéxito, gracias al trabajo de los artificieros desactivaron con éxito la bomba, indicó un vocero de la ciudad de Paderborn.
La personas fueron llevadas a centros de refugios, así como el estadio del club de fútbol de la ciudad para que permanecieran allí momentáneamente. En el operativo se desplegaron mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, policías y voluntarios, quienes trataron de controlar la situación.
Sobre la bomba, se conoció que fue lanzada por la Fuerza Aérea Británica, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero fue descubierta hace semana y media durante los trabajos de construcción en un jardín, en el que estaba a menos un metro de profundidad.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.