Con 164 votos, 79 en contra y 94 de abstención, el Congreso de los Diputados de España aprobó una moción para iniciar sanciones en contra de los funcionarios del Gobierno venezolano. Los votos fueron del partido PP (centroderecha) y Ciudadanos (liberales), la abstención del PSOE (socialistas) y el voto en contra de Podemos (izquierda).
En la resolución también se contempla el rechazo a los próximos elecciones comicios presidenciales el 20 de mayo, expresó Albert Rivera, presidente del partido vÃa Twitter.
“A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranÃa de Maduroâ€, decÃa el tuit de Rivera.
Solicitan al Gobierno de Nicolás Maduro, la suspensión de las elecciones presidenciales, asà como la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible unas elecciones con todas las garantÃas necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legÃtimo y creÃble, decÃa parte de la resolución.
