¡De Terror! Intentan cortarle las piernas a un atleta sudafricano con una motosierra en la vía pública

Comparte este articulo

Mhlengi Gwala, este martes hacia su rutina de entrenamiento en bicicleta por una de las carreteras de la ciudad de Durban, Sudáfrica, cuando fue atacado por 3 hombres cerca de la universidad de KwaZulu-Natal.

“Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta”, detalló Sandile Shange, compañero del sudafricano especializado en triatlones a la BBC.

Entonces los delincuentes lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle la pierna utilizando una motosierra.

La narración de Shange resulta escalofriante:

“Iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna”, narró Shange.

En medio de la confusión los asaltantes huyeron, y Gwala adolorido pidió ayuda y fue trasladado al hospital donde se encuentra estable.

Según un portavoz de la policía, Nqobile Gwala, se abrió una investigación por intento de homicidio.

Henri Schoeman, medallista de bronce olímpico, calificó el incidente de “repugnante” en un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando que Gwala no podrá participar en el Campeonato Nacional de Triatlón de Sudáfrica, que se llevará a cabo este mes.

Por su parte, la también triatleta Annah Watkinson expresó su dolor en Twitter exclamando, es un comportamiento humano depravado y me enferma el estómago ¿Qué podemos hacer? Sinceramente, creo que no podemos dejar que esto sea algo que dejamos pasar.

Los sudafricanos están empezando a colaborar económicamente para ayudar al prometedor competidor de triatlón Mhlengi Gwala a pagar el tratamiento médico que necesita después del espantoso ataque.

El sitio BackABuddy, y la página de Facebook de Ironman South Africa anunciaron la iniciativa para recaudar dinero para la recuperación del atleta.

Un residente de Kyalami también instó a los sudafricanos a ayudar a Gwala, y comentó:

“Él va a necesitar todo nuestro apoyo para superar esta dura prueba. Unamonos y obtengamos los fondos que necesita para rehabilitación, transporte, asesoramiento y para que vuelva a la competencia internacional. ¡Por favor comparte!”, según Sowetan Live.

Nathalie Asensi, amiga de Gwala compartió un mensaje de apoyo hacia él en su cuenta de Facebook:

“¡Muchas personas rezan por ti muchacho! ¡Eres un alma gentil, lo que te pasó no es justo y se hará justicia! Verte tirado en la cama del hospital me rompió el corazón, pero sé que lucharás para recuperarse”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.