Monserrat Caballé imputada por estafa a Hacienda

Comparte este articulo

La cantante Montserrat Caballé ha sido imputada hoy por un juzgado de Barcelona, acusada de un fraude a la Agencia Tributaria. La cantidad supuestamente estafada asciende a 508.462 euros en el ejercicio de 2010. Se ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública de la soprano.

  Caballé ha sido citada por el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, el próximo viernes 9 de mayo. La Fiscalía considera que vivió en España durante el 2010 y que constaba como residente en el Principado de Andorra con el único objetivo de evadir la declaración en la Hacienda Pública Española.

Se ha determinado que la soprano vivió durante dicho año en la ciudad de Barcelona y solo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España “estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria” la declaración del IRPF.

   A lo largo de ese año, Monserrat Caballé, participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, y no presentó la declaración del IRPF por estos conceptos.

Caballé firmó todos sus contratos a través de la empresa andorrana: Reial Classics SL., de que la la Fiscalía no conoce más datos. Se sospecha que se hacía así para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto correspondiente.

   La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.