Bonnie y Clyde de 1967, nos da una idea visual de la controversial vida de esta pareja criminal. Aquí aprenderás sobre su historia real.
Del amor histérico al robo y asesinato de personas solo hay un paso. Así lo demostró la mítica pareja estadounidense Bonnie y Clyde. Su polémica historia fue llevada a la pantalla grande en 1967 en la película que, como no podría ser de otra manera, lleva su nombre: Bonnie and Clyde. Protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, el filme retrata la vida de estos dos personajes de forma cómica y romántica.
La película, ganadora de dos premios Oscar, está ambientada en los años 30, durante la Gran Depresión que se vivía a nivel global, y narra toda la travesía de la pareja, desde que se conocieron hasta que fueron abatidos por la policía en 1934.
Cuando «Moriría a tu lado» deja de ser ficción
La historia real revela muchos datos sobre la pareja que dan mayor entendimiento a sus conductas. Clyde Chestnut Barrow, nacido en Ellis County, Texas, en 1909, ya tenía experiencia previa en asaltos y robos desde los 17 años. Provenía de una familia de clase muy baja y, pese a los esfuerzos de sus padres, granjeros de profesión, la crisis económica global no les permitía alcanzar un bienestar financiero.
Mientras tanto, Bonnie Elizabeth Parker, nacida en una familia de clase media, mostró un gran interés por la literatura desde pequeña. Tras mudarse a Dallas con su madre viuda y sus hermanas, Bonnie se dejó llevar por las fantasías que vivían en su imaginación de poeta. A los 16 años, se escapó con su primer amor, Roy Thornton, quien más tarde se convertiría en su abusador. Tras tres años de maltrato, Roy fue condenado por asesinato, y Bonnie regresó con su madre y comenzó a trabajar como camarera.
Cuando menos lo esperaba, aquella chica enamorada de la poesía cruzó caminos con Clyde, quien no sabía cómo ganarse la vida más que hurtando. Al principio, como en todo romance ideal, ambos se contaron sus más sinceras aspiraciones: Bonnie le habló de su sueño de convertirse en escritora, y Clyde le expresó su deseo de cambiar su vida ilegal. Durante un tiempo, se mantuvieron al margen de la ley, pero solo fue cuestión de meses para que Clyde renunciara a su trabajo e incitara a Bonnie a unirse a sus andanzas.

Bonnie, queriendo ayudar al amor de su vida, se unió a Clyde, y así comenzó su leyenda. Los dos, junto a su banda, cometieron numerosos robos y asesinatos entre 1932 y 1934, principalmente en gasolineras, tiendas y bancos, matando a nueve agentes de la ley. Recorrieron varios estados de EE. UU., mientras la prensa los comparaba con Robin Hood; aunque, con el tiempo, fueron vistos como villanos.
En mayo de 1933, tras cruzar varias fronteras estatales en un coche robado, el FBI emitió una orden de captura, iniciando una intensa persecución. La banda evitó ser capturada durante meses, viviendo de manera precaria y siempre en movimiento. En enero de 1934, liberaron a un antiguo socio de la cárcel, lo que intensificó la caza contra ellos.
Finalmente, el 23 de mayo de 1934, la pareja fue emboscada por seis agentes liderados por Frank Hamer en una carretera de Luisiana. Bonnie y Clyde fueron abatidos en un tiroteo en el que se dispararon al menos 107 balas, muriendo sin posibilidad de defenderse. Sus cuerpos, con múltiples impactos de bala, fueron sepultados en cementerios separados en Dallas, Texas, ante la mirada de centenares de personas. Así se puso fin a la infame carrera delictiva de la pareja.