Hasta que los efectos de la obesidad se empiezan a ver en lugares inimaginados. Los maniquís, y no los de ropa sino los de pruebas contra choques, aumentarán un par de kilitos pues el peso promedio de los conductores en Gran Bretaña ha aumentado en los últimos años.

Las colisiones ayudan a calibrar los cinturones de seguridad y las bolsa de aire pero con maniquís de poco peso los cálculos no terminando siendo adecuados para verdaderamente proteger a las personas que verdaderamente conducen el vehículo.

Los maniquís de prueba de mayor peso se presentan en los 15,5 st (o 98 kg). Sin embargo, esta cifra según el sistema de puntuación de seguridad europeo EURO NCAP podría estar atendiendo a los 19.5st. o lo que es lo mismo, a los 124kg.

Esto tendría, por un lado, sentido no solo por el aumento del peso promedio de los conductores, sino que en efeto son los más obesos los que mayores consecuencias tienen en los accidentes.

Según un estudio llevado acabo en los Estados Unidos los obesos son 79% más propensos a lastimarse en un accidente que los hombres de peso promedio.

Si bien Estados Unidos representa un caso extremo en lo que respecta la obesidad, Inglaterra ha visto cifras de obesidad elevadas; más de un cuarto de los adultos (28% para ser exactos) en Inglaterra son obesos con un IMB de más de 30.

Normalmente los cinturones de seguridad y las bolsas de aire están optimizadas para adultos que pesan 11.5 st o 73Kg.

La EURO NCAP dijo que anunciará nuevas medidas esta semana, comentando que:

«Los sistemas de sujeción optimizados para el conductor de tamaño promedio no necesariamente funcionan igual de bien para los conductores más bajos o más altos o, para el caso, para los conductores mayores obesos o más vulnerables».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com