«La Diabla» la proxeneta que estaba en la lista de más buscados de la Interpol ha sido detenida en Alemania.
Leudis Isaac Corro, mejor conocida como «La Diabla» pertenecía a una organización europea que se dedicaba a captar víctimas para explotarlas sexualmente.

Se encontraba prófuga de la justicia desde finales del año 2020, en una operación policial de trata de mujeres en Cataluña, Asturias y Aragón. Se presume que huyó con su entonces novio, un expolicía alemán. Su ex novio, fue capturado el mes pasado pero ella ya no estaba con él.
La criminal fue capturada por la Policía Nacional, en colaboración con la policía alemana en Hamburgo. Es acusada de proxenetismo, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La Diabla estaba en la lista de los delincuentes más buscados por España junto a personas como Antonio Anglés y el narcotraficante Norbert Köhler.
Según las confirmaciones de la policía, la detenida pertenecía a esta lista y la de la Interpol por pertenecer a una organización criminal europea. En esta ella era la encargada de captar a las víctimas para después ser explotadas sexualmente.
¿Cómo captaba a sus víctimas «La Diabla»?
En específico, la criminal, también conocida como Donatella, tenía como principal tarea reclutar a las víctimas y aprovecharse de su situación económica crítica, según fuentes. Captaba mujeres y transexuales de su país, Venezuela, les prometía trabajo en España.
Luego les pedía que se realizaran operaciones estéticas como aumento de busto o liposucciones pues les decía que » A los españoles no les gustan gordas». Además, organizaba su transporte vía Alemania, o directamente hasta su destino final que solía ser Madrid o Barcelona.
Para después, una vez en España, la Diabla alojaba a las víctimas en su casa o en pisos que alquilaba y les comenzaba a decir que tenían una deuda muy grande con ella, de 12.000€ cada una, por el viaje, hospedaje y demás y que debían pagarle. Esto mediante la prostitución forzosa, explican las mismas fuentes.
