Las restricciones durante el puente de Diciembre son muy diferentes a las del año pasado (2020). Gracias a la vacunación la situación ha mejorado considerablemente. Sin embargo algunas comunidades autónomas han tenido que adoptar restricciones para este puente. En su mayoría debido a la variante Ómicron.

En España ya hay 5 casos confirmado de la variante ómicron, 3 de ellos en Madrid y dos en Cataluña, además de un caso pendiente en Baleares. Este jueves Sanidad notificó 14.500 casos nuevos de coronavirus, subiendo la incidencia acumulada 17 puntos más en un sólo día. Pese al continuo aumento, España sigue entre los países europeos con más incidencias controladas en estos momentos.

Restricciones durante el puente

Por una parte, algunas regiones han decidido no aplicar restricciones, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Sin embargo, en Andalucía el Gobierno de PP y Ciudadanos ha recibido el rechazo de su Tribunal Superior de Justicia para solicitar el pasaporte Covid en hospitales y residencias. Aunque la Junta aseguró que lo volverá a solicitar en los próximos días. El objetivo de esto sería mantener la medida al menos hasta Reyes, para no llegar a imponer restricciones más severas.

Por su lado, Cataluña pondrá en vigor este viernes el pasaporte Covid para restaurantes, bares, ocio nocturno y gimnasios. Este documento también será solicitado en el País Vasco, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Baleares.

Otras comunidades, como Canarias, han solicitado también esta medida, pero siguen a la espera, aún no se implanta pero no se descarta, se espera que más comunidades autónomas requieran los mismo a los tribunales. Sobre todo por la proximidad a las fechas navideñas.

Cada una de las regiones tiene impuesta como obligación esta medida, en unas fechas concretas, aunque no se descarta que después puedan ampliarse. Aún así, muchas regiones piden el certificado sólo a ciertas horas para ingresar a diferentes locales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com