Cartel de la película Mediterráneo

El próximo 24 de septiembre llega a la gran pantalla Mediterráneo, la película que narra la historia de la ONG Open Arms. Por ello, Dani Rovira y Eduard Fernández visitan esta noche El Hormiguero, donde darán a conocer las claves de su rodaje y trasfondo.

Mediterráneo narra los orígenes de la ONG Open Arms, que desde 2015 ha salvado la vida de más de 100.000 personas en el mar. Con su flota se encargan de vigilar las aguas y asistir a las embarcaciones que tratan de llegar a Europa.

El filme tiene como punto de partida el viaje que hicieron dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canales, a la isla de Lesbos. En 2015, impactados por la imagen de un niño muerto en la playa, ambos deciden ofrecer sus servicios de manera altruista e intentar salvar la vida de miles de personas.

Sin embargo, a su llegada quedan impactados porque nadie coordina ni propone tareas de rescate. Estos socorristas, junto con Esther y el Nico tratarán de socorrer a los inmigrantes que huyen de la pobreza y conflictos armados en precarias embarcaciones.

¿Quiénes son los protagonistas?

El actor Eduard Fernández es el encargado de dar vida al personaje de Oscar Camps, fundador de la ONG. Junto con Gerard Canales, interpretado por Dani Rovira, se embarcó en el viaje hacia la isla de Lesbos.

Además, el elenco cuenta con la actriz Anna Castillo en el papel de Esther, la hija de Camps. Tres actores de renombre, con Premio Goya, que se han implicado de lleno en esta historia de supervivencia, lucha y dificultades.

En una entrevista, el director, Marcel Barrena, y el fundador de la ONG contaron que han tratado de ser fieles a la historia real, sin florituras. Además, aseguraron que las personas que interpretan el papel de refugiados lo son realmente. El equipo contrató a más de 1.000 personas en Lesbos para participar en la película.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com