Michael Schumacher

El 15 de septiembre Netflix lanzó “Schumacher“, un documental de hora y media sobre el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.


Utilizando una fórmula ya aplicada por otros conocidos docufilms de Netflix, “Schumacher” recorre la carrera del piloto combinando sus triunfos deportivos y su vida privada; mezclando imágenes de archivo y las voces de familiares y amigos.


La historia de Schumacher comienza cuando no es más que un niño al que le gustan las carreras de karts. Y corre muy rápido. A partir de entonces, escaló hasta la Fórmula 1 y ganó siete campeonatos mundiales, cinco de ellos con Ferrari. Siete campeonatos del mundo y un récord de victorias (91) que se mantuvo invicto hasta 2020, cuando Lewis Hamilton lo superó.


Pero el campeón está flanqueado por el hombre, en entrevistas con su esposa Corinna, su padre Ralf y sus hijos Gina-Maria y Mick. Este último, de 22 años, es a su vez piloto de carreras y, tras ganar campeonatos mundiales en F2 y F3, este año llegó a la Fórmula 1. Siguiendo los pasos de su padre.


Sin embargo, Michael Schumacher no puede apoyarlo. De hecho, en 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, del que nunca se recuperó. En ‘Schumacher’, su hijo Mick también habla de esto y de lo bonito que sería poder compartir la aventura de la Fórmula 1 con su padre:


“Creo que mi padre y yo podríamos habernos entendido de otra manera ahora. Sencillamente porque ahora hablamos un idioma muy parecido, el del automovilismo. Mi cabeza siempre va a pensar en lo bonito que sería poder compararme con él. Sí, lo dejaría todo si fuera posible”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com