La presidenta de la autoridad portuaria, Mercè Conesa, ha comunicado este domingo que junto al Departamento de salud de la Generalitat están llevando a cabo un plan para que el Puerto de Barcelona vuelva a recibir cruceros.  

La fecha que en la que se estima que el puerto reciba cruceros turísticos es en Junio de este año. En la semana de San Juan para ser exactos. La pandemia obligo a que se paralizase y ahora tendrán que realizar una serie de protocolos para establecer medidas de seguridad ante el virus del Covid-19. Entre los que se encuentran las PCR a los pasajeros, antes  de entrar y durante su estancia en el barco. Además, los viajeros lo harán en grupos burbuja con los que estarán también en las respectivas visitas turísticas. 

El objetivo de la presidenta Conesa es reformar el ejercicio de los cruceros tras la paralización a causa de la pandemia y crecer más. En su entrevista en 3/24  explicaba también  que la economía española se esta recuperando después de haber pasado lo peor de la epidemia del coronavirus. Recalcando que entre los meses de enero y febrero el trafico de contenedores experimento un aumento del 18%.  

Junto al Ayuntamiento, el Puerto esta realizando un programa de reactivación para la llegada de los cruceros. Algo que Conesa ve de manera positiva para recuperar el turismo crucerista en el mes de Junio. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com