Usuarios de la red social Tik Tok, siguen aventurándose a cumplir con los restos más peligrosos de la plataforma, aunque los expertos se esfuercen en advertir sus graves consecuencias. Esta vez, el «agua frita», es la protagonista. El usuario @Trendychef_ muestra como se prepara.
Como primer paso se debe formar una especie de pelota de agua haciendo uso del alginato de calcio, y posteriormente pasarla por harina, huevo y pan rallado, dejándola bien rebozada para luego freírla en aceite hirviendo. El problema es que si el recubrimiento de la bola se rompe, y el agua congelada entra en contacto directo con el aceite, puede ocurrir una fuerte explosión que causaría quemaduras graves.
«Por la forma en la que funcionan las freidoras, el alimento se sumerge en aceite caliente, por lo general a unos 200 ºC o más. Por Dios no hagan esto», dijo el doctor Christopher Cramer. Explicó que el experimento intenta probar que las altas temperaturas hacen que el exterior se haga crujiente y lo de adentro no se cocine, sino muy lentamente. Este reto suelen hacerlo muy rápido, para que si la membrana de alginato de calcio revienta lo haga fuera del aceite, según explicaron los expertos.
A continuación el video compartido por @TrendyChef_ cumpliendo con el reto:
