La vacuna AstraZeneca no se encuentra totalmente suspendida. Pero si es cierto, que existen nuevas limitaciones.

Todo se debe a que trabajadores de la EMA vinculan las vacunas con los casos raros de trombosis que han aparecido en diferentes países. A pesar de que esta fue suspendida una vez, la propia agencia tuvo una reunión en la que explicaban que no habían pruebas directas suficientes para asegurar este vínculo. Sin embargo, esta semana han cambiado de opinión.

La Consejería de Sanidad decidió suspender ayer, miércoles, la vacuna de la Universidad de Oxford. Bajo la justificación de  “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”.

El anuncio llega a Burgos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, justo cuando se encontraban en plena campaña de vacunación a los nacidos en el año 56. Por lo que, Carmen Calvo, la vicepresidenta, no ha tardado en desautorizar la vacunación de esta Comunidad.

Cabe destacar que el viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca, para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

Ahora, el cambio se basa en que se limitará la vacuna solo a los mayores de 60 años, pues la trombo ha aparecido mayormente en mujeres menores de 60 años. De igual manera aseguran, que aun así, los beneficios de la inmunización con esta vacuna siguen superando a los riesgos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com