Fuente: Dosfarma.

Era 1817 cuando el médico neurólogo, James Parkinson, descubrió la enfermedad de Parkinson, que entonces llamó «parálisis agitante». A propósito de su fecha de nacimiento, 11 de abril, se conmemora cada año el Día Mundial del Parkinson, para dar visibilidad a este padecimiento.

Para este año la Federación Española de Parkinson (FEP) ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales, usando la frase #PonUnaEtiquetaPositiva, con la que invita a pacientes y demás público en general, a rescatar algo bueno de la batalla que enfrentan cada día.

“Cuando recibes un diagnóstico de párkinson el impacto se siente en todos los aspectos de tu vida. El desconocimiento de la enfermedad a nivel social, o la idea equivocada que existe de ella, te lleva a plantearte muchas dudas», dijo Andrés Álvarez, quien padece de Parkinson y dirige la FEP.

Para Andrés, hay muchas ideas equivocadas sobre esta enfermedad que se han afianzado en la sociedad. Una de ellas es creer que solo pueden padecerla los adultos mayores, cuando en realidad 1 de cada 5 pacientes tienen menos de 50 años. Asociar los temblores con la enfermedad es otra de las creencias populares, aunque la FEP, indica que un 30% de los pacientes nunca desarrollan este síntoma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com