Fuente: El Periódico.

La adicción a Google o «Google Addiction», en inglés, esta volviéndose tendencia recientemente, luego de que Philippa Walsh, terapeuta experta en trastornos de ansiedad, haya informado que 80% de sus pacientes usan Google para sobrellevar sus estados de ansiedad y ataques de pánico.

Según Walsh, los pacientes suelen buscar las causas de sus dolencias y posibles tratamientos a través del buscador, una actividad que puede extenuarse por horas y crear un bucle obsesivo por encontrar respuestas a sus necesidades. «Como parte integral de nuestra vida, usamos Internet más que nunca, ya sea para consumir noticias, obtener direcciones, comprar en línea o buscar información sobre una celebridad favorita. Su accesibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo convierte en una herramienta atractiva«, dijo la experta.

Daily Star reseña el caso de una mujer que trató de suicidarse tras 9 horas navegando en Google. Sus ataques de pánico le hicieron dependiente de la tranquilidad que le generaba internet. Intentar detener la navegación le producía convulsiones por estrés.

Walsh, además afirma que las víctimas más propensas en caer en esta adicción son las que ya tienen fobias y obsesiones previas a la del buscador. Habló del caso de una mujer que sufre de fobia a los vómitos y lava sus manos 60 veces al día. En Google su principal historial se basa en búsquedas de intoxicación alimentaria.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com