“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo“, dijo Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, quien empezó a sentir los síntomas del Covid-19 el día de su cumpleaños número 62.

Fernánez, fue el primer mandatario latinoamericano en vacunarse. Lo hizo con la propuesta rusa Sputnik V, la primera dosis el 21 de enero y la segunda el 10 de febrero. Al enterarse de lo ocurrido, la sanidad rusa transmitió su descontento pero aseguró que aunque se haya contagiado, la vacuna hará que pase por la infección sin ningún malestar ni consecuencia grave.

El presidente ha sido aislado en su residencia hasta esperar la realización de un test de PCR que confirme la infección. Sus actividades y eventos públicos han tenido que ser suspendidos hasta nuevo aviso. La aplicación de esta vacuna en el presidente argentino fue una estrategia para generar confianza en la población, debido a que en aquel momento no había sido aprobada por Europa ni Estados Unidos, algo que generaba dudas para el colectivo.

La pandemia en Argentina sigue en aumento, se diagnostica un promedio de 15.000 infectados al día, cuando hace tres semanas la cifra era de 6.000. Aún así no han detenido su jornada de vacunación y ya llevan 4 millones de dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com