La Roja se llevó el triunfo anoche por 3-1 en La Cartuja de Sevilla, aunque esa no fue la noticia. Tal y como lo indicamos desde este medio el pasado 3 de marzo, el España vs Kosovo iba a estar cargado de política. ¿Por qué se ha puesto en minúscula el nombre de Kosovo ante España?

Arrigo Sacchi cumple 75 años

Para entender esta historia hay que devolverse hasta el 17 de febrero de 2008, fecha en la que Kosovo declaraba su independencia luego de la dolorosa guerra de Serbia. Solo 3 países de la Unión Europea no han reconocido desde entonces la soberanía de este nuevo estado producto de la resaca de la disolución de Yugoslavia. España, junto a Chipre y Rumanía, son los gobiernos que todavía no aceptan la conformación de este territorio en el corazón de Europa del Este.

Rotulo, nombre y Federación de Fútbol

RTVE, cadena nacional del estado, fue la encargada de transmitir el encuentro por la tercera jornada de Eliminatorias Europeas. Producto de la situación política explicada, los comentaristas, narradores y las redes sociales del canal no podían referirse al rival de España anoche por su nombre. En cambio, Kosovo fue puesto en minúsculas en el marcador y los periodistas que contaron el partido de ayer tenían que referirse al país como Federación de Fútbol de Kosovo.

Todo tipo de polémicas despertó esto anoche en las redes sociales. Incluso, el impacto de la noticia llegó a Kosovo, donde pudieron verse varios comentarios de ciudadanos de este país refiriéndose a España y RTVE de manera peyorativa.

“No puedo decir nada más que reírme de esto @tve_tve. El estado mental de las personas que están detrás de esta idea es más que ridículo”, comentó la Federación de Fútbol de Kosovo en sus redes sociales.

Política, guerra de Serbia y la fractura del este de Europa, las razones del por qué se ha puesto en minúscula el nombre de Kosovo ante España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com