La pandemia, el recorte de ingresos, la edad de los futbolistas y la incapacidad de generar activos producto del presente más negro en lo financiero que haya vivido este deporte nunca. Parece que nadie puede escapar de los efectos de un coronavirus que no solo amenaza a los clubes más humildes en España sino incluso, a sus potencias. Real Madrid, devaluado en más de 400 millones de euros.

Las bombas de Abidal con The Telegraph

Iván Turmo, principal jefe de contenidos de Transfermarkt en la península (página dedicada al estudio de mercado de los jugadores de este deporte a lo largo del planeta) charló con Radio MARCA para explicar a fondo las razones que han llevado al gigante blanco a este realidad económica.

“La edad del futbolista es muy importante para valorar el precio de un jugador” empezaba un Turmo que aseguraba que solo dentro del Real Madrid, Thibaut Courtois se encuentra entre los 25 jugadores mejor cotizados del planeta.

El Atlético, por encima del Madrid a nivel mundial

Por primera vez en su historia, los colchoneros y su plantilla se encuentran adelante que sus rivales de patio en cuanto al valor de su primer equipo: Es la primera vez que en el TOP10 de los más valiosos no hay ningún jugador de LaLiga. A nivel global la devaluación de LaLiga ha sido grande. En el mercado invernal España ha sido la octava. Jan Oblak es el portero más valioso de LaLiga, eso no había pasado jamás, que fuese un portero».

El Real Madrid se ha devaluado 400 millones de euros desde agosto del 2020. Ahora es el ocho en clubes más valiosos», marcaba un Iván Turmo que ponía por delante a clubes como el Atleti, Manchester City, PSG o Bayern Múnich.

En tiempos donde se habla de la llegada de fichajes como Haaland o Mbappé, habrá que ver como el Real Madrid, devaluado en más de 400 millones de euros, puede potenciar el equipo al mismo tiempo que lucha por objetivos demandados en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com