Ganó todo como jugador y tuvo que vivir una de los peores momentos del club a nivel dirigencial. En una charla con el medio británico, sus declaraciones sobre el brasilero, Messi y Pochettino prendieron de nuevo el ventilador en un equipo que sigue con la sombra de su pasado muy cerca. La bomba de Abidal en The Telegraph promete respuesta.

¿Xabi Alonso, a un paso de la Bundesliga?

«Diez días antes del final del período de fichajes, fui a París para hablar con Leonardo (director deportivo del PSG). Si no hubiéramos fichado a Griezmann antes, creo que al 100% podríamos haber vuelto a fichar a Neymar. Necesitábamos un atacante y cuando Neymar estaba en Barcelona era increíble. No se trata de qué jugador es mejor, era lo que pensé que era la posición que necesitábamos en ese momento. El equipo necesitaba un verdadero extremo. El presidente decidió fichar a Griezmann. En mi opinión, podría fichar al jugador, pero no sucedió«, aseguró el francés sobre el hipotético regreso de Ney.

Messi, Pochettino y Valverde, también en sus declaraciones

Abidal también afirmó que el exentrenador del Espanyol era su prioridad para el banquillo: «En diciembre de 2018, tras un análisis completo del técnico, la plantilla y el equipo, le recomendé que cambiásemos a Ernesto Valverde, le dije al presidente ‘creo que esta es la decisión que hay que tomar ahora‘. Y me dijo ‘no, no es fácil’. Tomó la decisión de…Cuando prescindimos de Valverde, en mi lista estaban Pochettino, Setién, Allegri y Xavi Hernández, pero mi primera opción era Pochettino«.

«En mi opinión, el equipo necesitaba entrenar más duro. En mi tiempo con Guardiola, era ‘¿quieres lo mejor? Ok, tienes que entrenar como los mejores. Lo ganarás todo, sólo si haces el trabajo durante la semana. Sólo dije esto, nunca que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador. Messi habló personalmente conmigo. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla….nunca dije que Messi me hubiera dicho que echara al entrenador. Nunca».

La bomba de Abidal en The Telegraph vuelve a prender el ventilador y promete respuesta de un equipo que cada día se va consolidando en el terreno de juego pero que parece no poder escapar de los efectos de la gestión de Josep María Bartomeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com