Fueron tres temporadas, 117 partidos, 9 goles, 12 asistencias, una Supercopa, 3 ligas y una Copa para ganarse el respeto de todo el Bayern Munich. Casi cuatro años más tarde, podría estar más cerca que nunca de regresar a Alemania. Xabi Alonso: ¿A un paso de volver a la Bundesliga?

La emotiva carta de Luis Suárez por sus 500 goles

Bild, principal medio deportivo del país germano tiró la bomba en cuanto al futuro del donostiarra, quien hasta este momento se encuentra trabajando en la Real Sociedad B de San Sebastián. A los 39 años, el Borussia Monchengladbach estaría dispuesto a darle al ex jugador de la Selección española, Real Madrid y Liverpool su primera experiencia como primer entrenador en una de las 5 grandes ligas del viejo continente.

El reemplazante de Rose

El actual entrenador del Gladbach, Marco Rose, partirá a final de temporada con destino al Signal Iduana Park para hacerse con la dirección técnica de un Borussia Dortmund que terminará su andar bajo las órdenes de Favre. Desde el equipo que dominase la Bundesliga en los 70 habrían decidido que es justamente Xabi Alonso quien podría tomar ese lugar en un club que no olvidemos, está plagado de jóvenes.

Mientras se estarían cerrando los últimos detalles, desde la Real Sociedad empiezan a buscar un sustituto. Roberto Olabe, director de fútbol del equipo del norte de España, aclaró la situación del nacido en Tolosa: «Nos gustaría mucho que Xabi siguiese con nosotros, vamos a esperarle hasta que él quiera».

El acuerdo anunciado por Bild entre club y exjugador arrancaría desde el próximo 1 de junio. Recordemos que en este momento el Borussia Monchengladbach ocupa la décima plaza del campeonato y todo apunta a que no disputará competencias europeas el año que viene. Xabi Alonso, a un paso de volver a la Bundesliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com