Su tanto ante el Alavés redondeó un impresionante número de anotaciones no apta para cualquier delantero. La emotiva carta de Luis Suárez por sus 500 goles en plena resurrección del charrúa en el Atlético de Madrid.
La última vez de un portero marcando con el Sevilla
“Todo empezó en Uruguay. Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso. Y entonces ganamos la liga juntos. Estaba listo para dar el siguiente paso, y mudarme a Europa a los 19 años fue uno muy grande. No podía haberlo hecho sin la confianza y el apoyo de la gente de Groningen, tanto el club como los aficionados”, empezaba el charrúa.
Ajax y los reds, su explosión: “Ámsterdam me hizo ser quien soy hoy en día. Difícilmente había un lugar mejor para aprender y crecer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera. ¿Y Liverpool? Liverpool fue especial. La conexión con los hinchas me inspiró para enfrentarme al desafío de jugar en una liga tan competitiva”.
“La increíble ciudad de Barcelona me recibió con los brazos abiertos. Pude jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa. ¿Qué más podría pedir?. Ahora Madrid, disfrutando y luchando por este club. Deseo marcar muchos más goles aquí y ojalá vuelvan pronto los aficionados para poder celebrarlos juntos. Además de todo esto, representar a mi país en los escenarios más importantes del mundo siempre fue mi mayor honor”, recordaba el uruguayo en su paso por España.
El deseo de seguir vigente en la emotiva carta de Luis Suárez por sus 500 goles: “Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu parte en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy, les doy las gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo a Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir…”