Katherine Díaz Hernández, entraba al mar a las 5 de la tarde en la zona del Tunco, de la costa del Pacífico, cuando un rayo terminó con su vida. Personas que estaban en el sitio llamaron a una ambulancia que la llevó al hospital más cercano, pero a pesar de que los médicos hicieron todo lo humanamente posible, falleció.

La joven, de 22 años, se preparaba actualmente para una competencia en El Salvador, que se celebraría entre el 29 de mayo y el 6 de junio, el último paso para poder ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, una de sus metas.

El presidente del Instituto Salvadoreño de Deportes, Yamil Bukele, dio sus palabras de condolencia para los familiares, amigos y compañeros de surf de Katherine. Comentó que para el momento en el que ella entró al mar el cielo estaba totalmente despejado y no había previsión de ninguna tormenta.

«Hermana, siempre te llevaremos en nuestros corazones. Dios decidió llevarte ahora. Ya te extrañamos», dijo el hermano de la joven surfista, que compartía a través de sus redes sociales su pasión por las olas. La playa donde murió era su favorita: La Bocana. Combinaba su trabajo como chef en las noches, con el surf por las mañanas. Su último triunfo fue en la categoría «Open Femenino» dentro del Circuito Nacional de Surf de 2020, de El Salvador.

Fuente: DailyStar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com