Con la llegada de la pandemia del virus Covid-19, los ataques racistas a los asiáticos se han incrementado. Aunque se ha documentado a jóvenes afectados con estas agresiones, las mayores víctimas son los ancianos, que al tener pocas maneras de defenderse, son blancos fáciles para los atacantes que arremeten contra ellos, tanto con palabras como con violencia física. Para ello, ha sido creado el movimiento Stop Asian Hate, que rechaza el odio infundado hacia los asiáticos.

De marzo a diciembre de 2020 se reportaron 126 incidentes que llegaron a convertirse en 2.808 a fecha de febrero de 2021. La violencia ha ido en aumento, pero las víctimas no suelen denunciarlo. Según lo reseñado en The Oprah Magazine, uno de cada tres ancianos asiáticos reside en hogares donde no hay dominio del idioma inglés por lo que la comunicación es limitada. Este febrero, Noel Quintana, de 61 años , fue apuñalado con un cúter en el metro de Nueva York, y otro hombre, de 91 años, fue empujado al suelo en el barrio chino de Oakland.

Personas del mundo artístico, con orígenes asiáticos, han decidido formar parte de este movimiento y han ayudado, desde sus plataformas, a transmitir el mensaje. La modelo Chrissy Teigen y los actores, Daniel De Kim, Gemma Chan, Olivia Munn y Henry Golding, protagonista de la película Crazy Rich Asians, han dado sus muestras de apoyo.

«Necesitamos que todos, no solo los estadounidenses de origen asiático, reconozcan la gravedad del problema y tomen medidas activas para evitar que vuelva a suceder», dijo la actriz, Simu Liu, protagonista de la próxima película de Marvel, «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com