Porto y Paris Saint Germain fueron los verdugos de quienes han dominado la competición en los últimos años. Por primera vez en mucho tiempo, portugués y argentino no estarán en la segunda fase de los mano a mano de un torneo donde son el segundo y máximo goleador. ¿Hace cuánto que la Champions no cuenta con Cristiano y Messi en los cuartos de final?

PSG vs Barcelona: un encuentro financiero para los culés

Hay que devolverse hasta la temporada 2004/2005 para ver algo similar. Si bien hubo ediciones donde alguno de los dos cayó en octavos, la realdad es que es la primera vez en 16 años que los cuartos de una Champions no van a contar con Messi y CR7 entre sus ocho mejores. Chelsea y A.C Milan, los culpables de aquellas eliminaciones.

Mourinho y Crespo, intratables

Los culés cayeron en Stamford Bridge por 4-2 luego de haberse llevado la ida por un 2-1 donde López y Eto’o daban vuelta un gol en contra de Belleti. La vuelta fue un festival de aquel equipo del ‘Special One’, que comandado por Lampard en la mitad de la cancha bailó a un Barca que se quedaba en octavos.

Por su parte, el Milan de principios de siglo llegaba a Old Trafford para medirse con el Manchester United de un Cristiano que empezaba a convertirse en habitual con los Diablos rojos. En una eliminatoria apretada entre clubes que se conocían de sobra, fue Hernán Crespo quien con un zarpazo por encuentro, sacó al portugués en el primer mano a mano de las fases definitivas de la Champions 2004/2005.

Una edición que terminó con los italianos cayendo en la final ante el Liverpool en lo que luego se inmortalizó como el milagro de Estambul. Milan vencía por 3-0 en el minuto 46 y terminaría cayendo por penales luego de una histórica remontada de los reds. La Champions no cuenta con Cristiano y Messi en los cuartos de final, 16 años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com