Solo un tweet ha hecho falta para que el duelo por la tercera fecha de las clasificaciones a Qatar 2022 entre ibéricos y europeos del este se haya puesto en duda. La política llevaría a Kosovo a no presentarse contra España han nacido desde un mensaje en las redes sociales por parte de la Real Federación del Fútbol Español, quienes se han referido a los próximos rivales de La Roja como un territorio y no como un estado.

El Barca se juega su futuro económico

Para entender esto hay que devolvernos hasta el 17 de febrero de 2008, fecha donde Kosovo declara su independencia. Una que nunca fue reconocida por España y que vuelve a enfrentar políticamente a dos países que deben verse las caras en Sevilla el próximo 31 de marzo.

El duro comunicado de Kosovo

El enfoque del estado español hacia el estado de Kosovo ha sido lamentablemente destructivo desde la declaración de Independencia el 17 de febrero de 2008…Kosovo es un estado independiente, reconocido por la mayoría de los países más desarrollados y democráticos del mundo y miembro en pie de igualdad con todos los demás países de la UEFA y la FIFA desde mayo de 2016…El intento de los españoles de minimizar la condición de Estado de Kosovo en el partido del 31 de marzo por las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, refiriéndose a Kosovo como territorio, es en vano e injusto”, publicaba la federación de fútbol del próximo rival de La Roja.

El encuentro, en duda: “Si quieren justificarse frente a los medios de comunicación nacionales es su problema, pero Kosovo no hará ninguna concesión: solo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera, de lo contrario, el partido no se disputará”.

La política llevaría a Kosovo a no presentarse contra España ponen en duda la realización de un encuentro del que se esperan declaraciones por parte de la UEFA y FIFA en las próximas horas y para el cual producto de la pandemia, costaría mucho encontrarle otra fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com