Fútbol Club Barcelona se juega en unas horas no solo lo que puede ser un paso a los cuartos de final de Champions League, sino una buena parte del futuro económico de la institución. La deuda de 700 millones que deberá ser saldada con los bancos antes del 31 de junio tiene a toda junta de Joan Laporta haciendo números y estrategias de cara a evitar un cambio de la institución hacía una S.A. PSG vs Barcelona: un encuentro financiero para los culés.

El Barca teme por la fuga de su nueva generación

El duelo ante los parisinos pasa no solo a ser un duelo deportivo sino uno económico para los culés, quienes en caso de avanzar a cuartos llegarían solo en cuanto a premios en esta edición de Champions, a los 72 millones de euros en ingresos. Una cifra que podría llegar hasta los 122 si lograsen levantar La Orejona en el Olímpico de Ataturk de la ciudad de Estambul en los próximos meses.

Pero no queda ahí lo que juega el Barca económicamente esta noche. Gracias a que ocupa el tercer lugar del ranking UEFA, una nueva fuente de ingresos creada por la organización en el último tiempo, los culés podrían llegar hasta los 40 millones de euros si dan vuelta el 4-1 de ida en el Camp Nou. Si pasamos a los ingresos que podrían entrar en caso de llegar a la final en cuanto a los derechos de televisión, estos alcanzan los 84 millones.

El desangre por una posible eliminación

A esto hay que sumarle los ingresos por disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, cuyos premios por participación se traducen en otros 23 kilos para la entidad. Como vemos, en caso de llevarse la Champions, el Barca podría cancelar solo por su temporada en la Liga de Campeones, 269 de los 700 millones que debe pagar antes del 31 de junio.

Algo que le permitiría no solo poder renegociar su deuda con los bancos a corto plazo, sino el no tener que desprenderse jugadores como Griezmann, Coutinho, Dembelé o Llenglet, quienes están valuados entre los 4 en más de 200 millones y que serían los primeros apuntados de cara a equilibrar las cuentas de un club que en unas horas, se juega mucho más que un pase a cuartos de la UEFA Champions League. PSG vs Barcelona: un encuentro financiero para los culés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com